Si buscas la calma…descubre Provenza

La Provenza nos embarga, nos transporta a sitios que hemos imaginado tantas veces y de alguna manera idealizado, que cuando llega el momento, hay que poner el contador sensorial a cero; por ello, plantear un primer viaje a “conocer La Provenza” es asumir que inicias con esta región una intensa amistad que provocará muchos más viajes a lo largo de tu vida. Región de contrastes, tiene tanto por descubrir que es mejor dejarse llevar por un “dolce far niente”, dejar que el camino sorprenda, al mismo tiempo que uno se va empapando del espíritu que flota en los paisajes provenzales y la alegría de sus pueblos, habitados por gente del mediterráneo.

Poco a poco vas a descubrir una naturaleza que quizá resulte familiar: campos de trigo, extensiones de girasoles, mercados al aire libre, caminos de lavanda en flor (entre junio y agosto) y una quietud que si se lo permites, impregnará todos tus sentidos.

Y ¿por qué no? ¿Acaso no hemos venido para ello?.

Cualquiera de sus seis departamentos constituye un paraíso natural para el descanso. En esta ocasión el viaje nos lleva al de Bouches-du-Rhône en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, como ya hiciera Van Gogh durante su convalecencia en el  Hôpital Saint Paul. Es un tranquilo lugar cerca de Saint Remy en Provence, rodeado de un mar de lavanda, que conserva la habitación amarilla donde se alojó. Justo enfrente está Glanum, los vestigios de una antigua civilización del segundo siglo a.c. donde los habitantes construyeron una gran ciudad alrededor de una fuente de aguas con propiedades curativas. Y os puedo asegurar que tres días aquí todo lo cura…..

Y si no experimentad estas sensaciones con la película de animación “Loving Vincent” que, por arte de la técnica, nos vuelve reales los paisajes y personajes que dejó pintados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s